23/05/2018

Serena Williams pasó de la boda real a la polémica de Roland Garros

La tenista estadounidense jugará su primer Grand Slam luego de una ausencia de 14 meses por maternidad.

Serena Williams se encuentra en el medio de la polémica en la previa de Roland Garros, ya que luego de dejar la actividad por los 14 meses que le dedicó a su embarazo, regresará al circuito para disputar su primer Grand Slam con una inesperada adversidad.

MIRA TAMBIÉN: Ignacio Lastra se dejó ver frente a cámara por primera vez después de grave accidente

La organización del clásico certamen parisino tiene la posibilidad de acomodar en el cuadro a los jugadores destacados que estuvieron lejos de la actividad, como es el caso de Williams, claro que en esta oportunidad la FFT (Federación Francesa de Tenis) tomó la decisión de que el cuadro femenino se arme de acuerdo al ranking.

Con esa determinación comenzó la polémica, ya que la siete veces ganadora del torneo ocupa actualmente la posición 453 del listado, puesto que obviamente no la favorece, ya que deberá enfrentar a las mejores jugadoras de la actualidad desde la primera ronda.

MIRA TAMBIÉN: El precio de las paltas motivó a las redes sociales: Estos son los mejores memes

“El abierto de Francia está castigando a Serena Williams por haber tenido un bebé”, publicó el periódico USA Today desatando miles de comentarios en las redes sociales, situación que llevó a la WTF a dar su versión: “La regla está bajo revisión como parte de nuestro proceso reglamentario 2019”.

Esta situación generó el apoyo de otras tenistas, como Elina Svitolina quien aseguró que “si paras porque vas a tener un hijo y estás entre los ocho mejores, creo que deberías tener un ranking protegido”. Otra que está de acuerdo fue María Sharapova quien declaró que “el hecho de que una mujer después de dar a luz, tras el cambió físico que conlleva, regrese al circuito me parece increíble. El tenis a veces es un poco egoísta”, finalizó.