07/01/2019

Álvaro Morales y la historia que revoluciona Casa de Muñecos: "Se vendrán cosas muy potentes y graves"

El actor de la teleserie nocturna de Mega habla de la trama de los Hurtado-Falco.

La historia de José Luis Hurtado e Isabella Falco ha tenido varias etapas en Casa de Muñecos y ahora, todo indica, que vuelve a estar en calma, ya que él ha regresado a casa y la idea es rearmar esta dañada familia.

QUIZ: ¿QUIÉN DE LAS HERMANAS FALCO ERES TÚ?

"Aquí se están jugando varias cosas, pero la más importante es la complicidad en la que entran ellos para tratar de que no se les vaya a la cresta lo que han formado por tantos años como núcleo familiar, porque eso podría acarrear en la familia una crisis con una profundidad muy grande. Y ese susto de ambos los lleva a autoengañarse también", declara Álvaro Morales, quien interpreta a José Luis Hurtado en la teleserie nocturna de Mega.

A lo anterior, el actor agrega que "yo creo que en el caso de mi personaje todo se basa en el autoengaño, porque él sí se quiere convencer de eso, se quiere convencer de algo que no es", destacando que "él vende la pomada de que éste es solo un momento pasajero, donde algo que ocurrió va a ser solamente transitorio y que todo fue un error".

El integrante del elenco de Casa de Muñecos pone de manifiesto, eso sí, que esa es la postura hacia el resto de su papel, porque, en el fondo, "José Luis quiere funcionar en dos estándares de vida. Independiente de Mauro, la pregunta que se hace es ¿cómo hacer para mantener esas dos vidas? Él probó eso y lo que quiere es mantener eso y también su vida de siempre. Y en medio de esto, se vendrán cosas muy potentes y graves".

Respecto a esta doble vida, Morales señala que "lo que sí es real es que José Luis ama a Isabella, esa es mi lectura como actor y desde ese lugar lo interpreté. Yo creo que entre ellos sí hay un amor muy profundo de vida, tal vez un amor fraternal a estas alturas y no tan carnal, por razones obvias... pero hay un amor afectivo profundo. Es una conexión que tiene que ver con haber construido una vida juntos".