08/05/2019

¿Cómo han cambiado los estados y las relaciones de los personajes de Isla Paraíso?

El antes y después de quienes viven en Chiloé.

El Paraíso era un pueblo en donde imperaban los hombres, pero cuando el Padre Gabriel y la Hermana Celeste unieron sus deseos de formar la Operación Génesis, todo cambió.

CONSTANZA MACKENNA Y EL ADIÓS DE JULIETTE: "ESTÁ ABIERTA LA POSIBILIDAD DE QUE VUELVA"

Es que con la llegada de un grupo de mujeres a esta apartada zona de Chiloé, los personajes que ahí vivían -y las que arribaron- transformaron sus vidas para siempre.

A continuación, el detalle del antes y después de los habitantes de Isla Paraíso:

Óscar León: El hombre que tiene el poder en El Paraíso era un solitario y en su familia solamente destacaban su hijo Franco y su ahijado Moisés. Hoy el escenario es muy diferente: Franco lo convertirá en abuelo ya que Juliette espera un hijo de él, y volvió a enamorarse de una mujer, de Carolina Miranda, aunque ella lo traicionó. En tanto, su ex esposa, Elena Martínez, volvió a la isla y él la perdonó y en la actualidad mantienen una relación cordial.

Carolina Miranda: Partió la historia casada con Carlos Rojas, pero desde que él la involucró en una estafa, todo cambió. Junto a su hijo Andresito debió huir de Santiago y tomó el rol de su hermana Celeste en El Paraíso. Convertida en una falsa monja, se enamoró de Óscar León y olvidó para siempre a su marido, a quien hoy hasta odia. Y si bien debió decirle la verdad a León sobre su identidad y él la sacó de su vida, ella lo sigue amando profundamente.

Elena Martínez: Hace 20 años se fue de la isla y a su regreso debió enfrentarse a la furia y la rabia de su ex marido, Óscar León, y de su hijo Franco. Pero con el paso del tiempo pudo recomponer las relaciones con ambos. Con el primero volvió a conversar civilizadamente y con el segundo retomó una relación normal de madre e hijo. En su retorno al pueblo, se reencontró con Hernán Sepúlveda, mejor amigo de Óscar y con quien tuvo un romance en el pasado. Hace algún tiempo decidieron darse una nueva oportunidad y hoy están felices juntos.

Hernán Sepúlveda: Era el mujeriego por excelencia de Isla Paraíso, pero cuando llegó Madelyn Santana se interesó en ella y comenzaron un vínculo amoroso. Sin embargo, el retorno de su gran amor, Elena Martínez, lo cambió drásticamente. Dejó a Madelyn y apostó por estar con la ex mujer de su gran amigo Óscar León. A eso se suma que le apareció una hija en su vida, Rosalía, quien, además, pronto lo transformará en abuelo.

Franco León: De ser un hombre que nunca se había enamorado, pasó a conocer a la mujer de su vida y próximamente se transformará en papá? aunque no con la misma fémina. Es que el hijo de Óscar León se enamoró de la novia que llegó al pueblo después de ser dejada plantada en el altar, Sofía Stolzenbach. Pero en medio apareció una fotógrafa francesa, Juliette, a quien dejó embarazada. Por estos días, Sofía se alejó de él y prueba una nueva relación con un hombre mayor y con una hija, Diego Bandini.

Sofía Stolzenbach: Arribó a El Paraíso huyendo luego de ser dejada plantada en el altar en Puerto Varas. En el pueblo conoció a Franco y se enamoró de él, pero el hijo de Óscar León dejó embarazada a una francesa, Juliette. En medio de todo eso, su ex, Rodrigo, trató de reconquistarla, aunque no lo logró. Quien sí en algo la ha hecho olvidar a Franco es un empresario hotelero con quien hoy goza de una relación, Diego Bandini, varios años mayor que ella.

Juan Luis Farías: Nunca había estado con una mujer, ni siquiera había besado a una, por lo que la llegada al pueblo de las féminas, fue toda una revolución para él. En especial Angelina Yolanda Salazar Domínguez, la mujer que le robó el corazón. Con ella se casó y hoy se aprontan a ser padres: ella espera gemelos. Además, él ha ido sacando otras facetas de su personalidad y hasta llegó a ser vedetto.

Angelina Salazar: Llegó a El Paraíso y se enamoró rápidamente de Juan Luis, con quien empezó una intensa relación sentimental. A tal punto fue el amor entre ambos que se casaron y quedó embarazada. Hoy espera gemelos.

Gloria Domínguez: Si bien siempre su prioridad ha sido cuidar -y dirigir- la vida de su hija Angelina, en la isla conoció a Leonel Toro y luego de varias postergaciones y rechazos de ella, se terminó casando con el abuelo de Pablo

Leonel Toro: El dueño del bar del pueblo se prendó rápidamente de Gloria Domínguez y luego de pasarlo bien un tiempo en una relación sin nombre, él quiso ir más allá y darle un tono más serio a ésta. Es así como le pidió matrimonio, y aunque ella se negó en un principio, finalmente aceptó y recientemente se casaron.

Pablo Toro: El nieto de Leonel Toro se enamoró de Madelyn Santana apenas esta dominicana aterrizó en la isla. No obstante, ella solo lo veía como un amigo. Es más, pronto empezó un vínculo amoroso con Hernán Sepúlveda. Sin embargo, Pablo nunca se dio por vencido y cuando Diana, hija de Doris, estuvo de pasada en el pueblo y lo quiso conquistar, Madelyn -ya sin Hernán- abrió los ojos y le confesó su amor a este noble joven. Hoy están juntos, aunque él debió esperar que ella cumpliera una manda a la Virgen del Agua: no vincularse con ningún hombre hasta tener a su hija Azucena a su lado.

Madelyn Santana: Partió soltera en Santiago, como empleada doméstica de Carolina Miranda, pero cuando se fueron juntas a Chiloé, Hernán la conquistó y empezaron un romance, que, eso sí, no duró mucho porque él la dejó por Elena. Estando sola un tiempo, Madelyn, ante la amenaza de otra mujer (Diana), le confesó a Pablo lo enamorada que estaba de él. En la actualidad se acaban de ir a vivir juntos.

Rosalía Gallegos: Era una enfermera relajada y sin ataduras sentimentales, hasta que conoció a Luca y se empezó a vincular con él. Y si bien al principio era un hombre más en su vida, de a poco se fue enganchando y enamorando de él. Hoy quedó embarazada de él y empezaron a vivir juntos.

Luca: Comenzó esta historia solo en materia familiar. Sus grandes lazos eran sus amigos Franco y Pablo, pero hoy ¡tiene una familia! Descubrió que su papá es Óscar León y, por lo tanto, Franco su hermano sanguíneo. A eso se suma que con Rosalía esperan a un hijo y decidieron vivir juntos. Él solo añora que ella quiera casarse con él en un futuro cercano.

Doris Castillo: La mujer que conduce la micro tuvo sueños y fantasías con el sacerdote del pueblo, el Padre Gabriel. No obstante, dejó atrás aquello y se casó con Cárcamo. Y como a ella le gusta trabajar, debutó como barwoman del bar de Leonel y ahora lanzó un hotel boutique con su marido.

Padre Gabriel Riveros: El sacerdote de El Paraíso es el más contento con la llegada de las mujeres al pueblo. Creó la Operación Génesis, que pretendía que se unieran parejas, que éstas se casaran y que nacieron hijos en la isla? y su plan marcha a la perfección. Por ejemplo, su sobrino Juan Luis se casó con Angelina y van a ser papás, también se casaron Doris Castillo y Gloria Domínguez y Rosalía espera un hijo junto a Luca.