Zara es una pibull que fue rescatada por el equipo del programa, cuando tenía tan sólo 4 meses de edad. Al principio, tenía miedo de estar en la calle y de interactuar con la gente, ya que “los perros de línea” son aislados de la sociedad, para aumentar su ansiedad y con ello, su rebeldía. Sin embargo, no fue el caso de esta mascota.

CONOCE CUÁLES SON LOS DAÑOS QUE ACARREA LA CRIANZA EN YARDAS

Tras el rescate, Zara pudo cambiar su historia completamente. Ahora es parte de una familia que la ama y que le brinda los cuidados necesarios. Cuenta con un amplio espacio para correr, interactúa con personas y con otros perros, recibe su comida, hidratación y mucho cariño. Todo esto permite que hoy Zara, con sus 10 meses de vida, sea una mascota feliz.

Según su nueva dueña, es muy juguetona y nunca ha mostrado ningún acto de violencia “desde el comienzo, Zara ha sido cariñosa y agradecida, ella jamás se ha mostrado rebelde, ni ha tenido un mal gesto con la gente (…) le encanta correr, divertirse, hace caso y, aunque tiene mucha fuerza, siempre ha tratado a los niños de la casa con mucha delicadeza”.

DESCUBRE CUÁLES SON LOS MITOS Y REALIDADES DE LA RAZA PITBULL

Zara se convirtió en un nuevo miembro de esta familia, que según cuenta su dueña, llegó para hacer sus vidas más alegres “nosotros amamos a los animales, son parte de nuestro día a día y la llegada de esta mascota nos hizo muy felices. Tiene mucha energía y eso lo disfrutamos todos porque jugamos, corremos y pasamos momentos únicos”.

“Siempre he tenido perros así que tengo experiencia en su crianza. Pienso que mientras más agote la energía corriendo y jugando en amplios espacios, menos ansiedad tendrá. Algo que necesita, aún más esta raza en particular”, resaltó la dueña de Zara, quien además aconsejó “cuidar y amar mucho a sus mascotas porque lo merecen”.

¡Te invitamos a revisar la galería de fotos, donde agregamos varias instantáneas de Zara disfrutando de su nueva vida! Recuerda, si tienes alguna historia que contarnos, escríbenos a través del correo: Misionencubierta@Mega.cl.