A lo largo de los siete meses en que Ámbar ha sido transmitida, los televidentes conocieron a diferentes personajes y se cautivaron con las historias que ellos han vivido. La lucha de Dany por estar con Matilde y seguir trabajando en lo que más le gusta; Mireya y  su constante angustia por desenmascarar a Rosa y lograr tener una mejor situación económica o Ámbar, quien encontró a su padre y quiso conseguir una linda familia, son parte de la trama que enamoró a los seguidores de la teleserie de las 20 horas. 

Pero, sin duda, uno de los personajes que más revuelo generó desde su aparición fue Cristóbal, quien en un comienzo se presentó como el hombre perfecto. Era comprensivo, tierno, con una buena situación económica y dispuesto a  todo para ver a Matilde y Ámbar felices, pero con el transcurso de la historia la situación cambió y se convirtió en un villano de proporciones. 

Pero, ¿Qué cambió a Cristóbal? A continuación te dejamos las 6 razones que lo cambiaron. 

Matilde enamorada de otro hombre:

 Cuando se enteró que era el padre de Ámbar, Cristóbal de inmediato quiso volver a tener la misma relación que tuvo en su juventud con Matilde, pero ya era demasiado tarde, pues el corazón de su ex le pertenecía a otro hombre.

Frustración por no conseguir sus sueños:

Cuando se reencontró con Matilde y su hija, quiso pasar de ser un hombre solitario a tener una familia. Sin embargo, al no conseguir lo que tanto anhelaba, comenzó a intoxicar su personalidad. 

La admiración de Ámbar por el transportista:

Quería ser el papá perfecto y recuperar todo el tiempo perdido, pero tenía una traba muy grande: El transportista se robaba todas las miradas, risas  y alegrías de su hija. 

Envidia por Dany:

El transportista tenía todo lo que quería. El amor de Matilde, la fascinación de la pequeña Ámbar e incluso el amor incondicional de Carla.

Sus mentiras salieron a la luz:

Cristóbal comenzó a mostrar su locura cuando su gran mentira salió a la luz. Nada más humillante que tus seres queridos se enteren que la enfermedad mortal que los mantenido a todos preocupados sea falsa. 

Perder el juicio:

Lo que volvió completamente loco a Cristóbal fue cuando Carla, su complice, decidió confesar el plan de él, por lo que no solo perdió el juicio, sino que fue acusado por obstrucción a la verdad y chantaje.