Este miércoles, y en una ceremonia encabezada por la presidenta del Instituto del Envejecimiento y ex Primera Dama, Marta Larraechea; la ministra de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés; y el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara, se realizó la ceremonia de entrega del premio “Enrique Silva Cimma”. Este reconoció a cuatro personas mayores por su destacada trayectoria y aporte al desarrollo del país.

GABY HERNÁNDEZ SE LUCE EN REDES SOCIALES MOSTRANDO UNA IMAGEN DE CUANDO TENÍA 11 AÑOS

En esta ocasión se galardonó a la actriz Gabriela Hernández, al actor Héctor Noguera, a la socióloga Carmen Barros y al abogado y teólogo Hugo Zepeda.

"Tal como lo dije cuando subí a recibir el premio, a mí me premian por haber pasado sesenta años jugando, o sea, actuando. La palabra que se usa para referirse a actuar en otros idiomas es jugar, en inglés en play y en francés jouer, entonces yo he jugado sesenta años... pero a través de un juego serio, que te hace pensar y reflexionar sobre la condición humana, sus problemas y los problemas país, y todo eso mezclado con muy buenos ratos", destaca la actriz que por estos días se luce interpretando a Nora Elizalde en Casa de Muñecos.

A lo anterior, la intérprete agrega que "este juego también lo he hecho por medio de un trabajo en teleseries, en donde se dan potentes mensajes. En Pituca Sin Lucas hablamos de cómo era convivir y compartir entre gente de diferentes clases sociales y cómo esos mundos, que podían ser tan distintos, se complementan muy bien, es decir, que esas diferencias no importaban. Hay que pensar que Lita hasta terminaba haciéndose cargo del negocio de Don Benito (Fernando Farías)".

Asimismo, Hernández pone énfasis en que "en Casa de Muñecos hemos tocado el tema de una enferma tan compleja como el Alzheimer y cómo se puede sobrellevar una enfermedad así y en donde el tema de los afectos es algo clave para ayudar".

En general, Gabriela confiesa que "para mí es un premio haber elegido esta profesión, me pagan por actuar y más encima ahora me premian", sintetizando que este reconocimiento "es un cariño para el alma. Yo ego no tengo mucho y esto lo veo como pura buena onda de gente que me quiere mucho".