Franco León no deja de sufrir por Sofía en Isla Paraíso, si hasta ha confesado estar "enfermo de amor". Pero ¿por qué este galán del sur de Chile es tan atormentado?

CINCO HOMBRES QUE EMOCIONAN EN EL SUR DEL MUNDO: EL PERFIL DE LOS PAPÁS DE ISLA PARAÍSO

Nicolás Oyarzún, su intérprete, entrega tres razones para aquello.

UN AMOR ADOLESCENTE

1. "Franco es un ser bien especial que se ha encontrado con el amor desde un desconocimiento absoluto. Es que vivía en una isla de puros hombres, entonces nunca se había enfrentado a ese sentimiento y ya de adulto se enfrenta por primera vez al amor y no lo sabe controlar. En ese sentido, es como un amor adolescente, como si un cabro de 13 años estuviera enamorado".

UNA PERSONALIDAD ARREBATADA

2. "Es un personaje lleno de desaciertos y que comete muchos errores... es muy arrebatado y no es el galán típico, sino que es un hombre sufrido al que las cosas no le funcionan y uno nunca sabe hasta dónde va a estirar el chicle. La gente puede decir 'esta es la última', pero de repente saca un conejo de un sombrero y sigue inventando cosas para no perder las esperanzas de seguir conquistando a la Rucia, que es el amor de su vida... y todo eso lo hace mal".

MUCHA INOCENCIA Y SIN CORAZAS

3. "Es muy inocente desde el buen sentido. Él se muestra tal cual es y eso le juega en contra. La gente, en general, es más calculadora en la vida y de repente se tratan de poner ciertas corazas para no sufrir, pero él no, él está dispuesto a todo y ahí falla".