Erick Ferrada mira a la ambición con ojos de depredador, pero pocos podrían notarlos por su carisma y preocupación. Es así que el inversionista de la teleserie se ha acercado a los ganadores del Loto como un depredador inteligente y silencioso, que escucha a su presa y la entiende antes de atacarla.

Es un personaje que no ha estado exento de nuestra realidad chilena, y que presenta similitudes con actores reales que hemos visto haciendo noticias y acaparando una que otra portada en el medio local. “La verdad es que Chile está lleno de personajes siniestros como este que quiere aprovecharse de los ahorros de la gente”, dice Daniel Muñoz, el intérprete de Erick Ferrada

Y es verdad, porque este individuo que representa Daniel Muñoz, huele a lo que podría ser un Alberto Chang o un Rafael Garay, algo que él mismo dice cuando le preguntamos por la construcción de su personaje. "Comencé a observar a los grandes estafadores chilenos del momento: Garay, Chang. Pero la verdad es que preferí guiarme por el guion e inventar lo que fuera sugiriendo".

Erick Ferrada no es el típico antagonista, sino un hombre que gracias a su carisma y habilidad logra mantener una imagen de honestidad tras la cual se esconde, como dice Muñoz, “un chanta”.

"Es un depredador que no tiene ningún escrúpulo”, dice el actor y folclorista chileno, aunque admite que todo puede cambiar en el transcurso de la teleserie porque él recién está leyendo los primeros capítulos.

¿Cómo se acercará Erick Ferrada Miguel Zunino? ¡No se pierdan los capítulos de Si Yo Fuera Rico!