cerrar x

FELIPE RIOS

Pipe tiene siete años y cursa primero básico en un colegio particular de la comuna donde vive con su mamá Pascuala, quien se lo paga con gran dificultad.  Aunque fantasea con la idea de que su padre lo quiere mucho y es un gran tipo, la verdad es que está prácticamente abandonado por éste, y Pascuala no ha tenido el valor de romperle el corazón enfrentándolo a la verdad. Pascuala lo ha sido todo en su vida. Con la excepción de Rubén, solo se tienen el uno al otro. Más cuando Pascuala es originaria de Punta Arenas y la relación con sus padres está quebrada.

Es un niño muy inteligente, curioso y perceptivo, con cierta tendencia a refugiarse en su imaginación cuando las cosas no van como él quisiera.

Le gusta el fútbol, los perros y el Chavo del 8, sin embargo, prefiere relacionarse y conversar con adultos o niños mayores más que con sus pares, que le parecen un poco básicos. Pipe encaja muy bien en el estereotipo del “viejo chico”. A pesar de que Pascuala se esfuerza por mantenerlo al margen de sus problemas y angustias, Pipe es un niño perceptivo que advierte perfectamente que su mamá vive algo ansiosa y con problemas de plata.  Le angustia esta situación y fantasea con la manera de ayudarla.

Miguel se transformará en una figura muy importante en la vida de Pipe. Aparecerá de manera casi heroica, y aunque Miguel intente evitarlo, comenzará a llenar la ausencia de figura paterna y modelo masculino en la vida de Pipe, 

 

Hoy en Mega: