"Fue una jornada muy larga, intensa y agotadora". Así recuerda Nicolás Saavedra el día en que grabó el adiós de su personaje, Rafael Silva, en Verdades Ocultas, el cual este jueves -en pantalla- concretó su eutanasia en Leiden, Holanda.

CINCO COSAS QUE NO VISTE DE LA MUERTE DE RAFAEL

El actor agrega que "toda la última etapa del personaje estuvo cargada de mucha emoción y tristeza".

 

Saavedra destaca que "intentamos hacer un trabajo muy serio junto al director (Felipe Arratia) y al equipo, dentro de la rapidez que te exige una teleserie", añadiendo que "para mí interpretar la última etapa del Rafael fue un gran desafío, una experiencia bien potente".

Consultado por lo que significó para él dar vida a este personaje que padeció ELA y terminó practicándose una muerte asistida, Nicolás confiesa que "interpretar un personaje que se enfrenta a una enfermedad terminal siempre es un gran desafío. Fue complejo, difícil y exigente emocionalmente, pero la verdad es que lo disfruté mucho. Siempre es más estimulante enfrentar personajes en situaciones limites y que sean un desafío más complejo, sobre todo en las teleseries donde mayormente priman las historias de amor y los personajes se dan vuelta en eso".

El intérprete sintetiza con una reflexión en torno a lo que hizo su papel y que hoy es debate a nivel nacional: "espero que la discusión sobre la eutanasia en Chile se haga de manera profunda y ojalá muy pronto sea un derecho".