Estuvo a un paso de convertirse en una tragedia, pero la heróica acción de un joven hizo que la historia terminara con un final feliz. Mamoudou Gassama, un joven de 22 años proveniente de Mali, salvó a un niño de caer desde el balcón de un cuarto piso en el Distrito 18 de París.
MIRA TAMBIÉN: CINCO CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A HACER UNA COMPRA INTELIGENTE EN CYBERDAY
El menor de edad se encontraba en peligro y estaba apenas sostenido de la baranda de un balcón con sus manos, mientras un vecino intenta sujetarlo para evitar la caída. Al ver la situación, Mamoudou Gassama trepó rápidamente y sin haberse si quiera puesto en el balcón levantó al niño con una sola mano y lo puso a salvo.
"Gracias a Dios lo salvé", aseguró el joven tras realizar su heróico acto, el que recibió las felicitaciones públicas y privadas de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, calificando al hombre como "El Hombre Araña del distrito 18". La autoridad municipal añadió que el joven le contó que llegó a Francia hace algunos meses con la intención de establecerse, por lo que aseguró a Mamodou que lo ayudarán para que pueda establecerse en el país.
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a Mamoudou Gassama (Imagen: Infobae.com)
Y quien también le dio personalmente las gracias por su acción fue el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien le informó que por su valentía y heroísmo recibirá la nacionalidad francesa. Una noticia que el héroe de 22 años no pensó recibir ya que en el momento solo penso en una cosa: salvar la vida del niño en peligro.