Cristiano Ronaldo entró como solo él sabe al área que defiende De Gea, el arquero español. Pero Nacho, sin meter la pata, y frenando el cuerpo ante lo que podría verse como un choque, deja que el balón siga su marcha, pero Cristiano cae ahí dentro de la esquina del área, dentro del lugar donde no se pueden hacer falta.
El árbitro, un italiano nacido en Florencia de 44 años, pita penal mientras todo el equipo español se le abalanza encima. Esta Copa del Mundo es su primera vez en la máxima cita del fútbol y debutó dirigiendo el Portugal - España del Grupo B.
No son todas buenas para el colegiado italiano. Y es que Rocchi fue noticia en 2012 tras un pésimo arbitraje por Champions League en Etihad Stadium, donde el Real Madrid sumó el punto que necesitaba ante el Manchester City para alcanzar los octavos de final.
Además, el juez también fue apuntado tras el duelo de ida de octavos de final de la última Champions en el que el conjunto merengue venció 3-1 al PSG. Algunas de las polémicas fueron no cobrar un penal por mano de Sergio Ramos, no cobrar una falta de Cristiano Ronaldo a Kimpembe en la jugada previa al 2-1 de y no amonestar a Kroos. "Desde el principio no ha estado equilibrado. La tendencia suya era pitar más cerca del Madrid. El 1-1 llegó con una decisión dudosa, y les ha reforzado. Los pequeños detalles de los árbitros hoy no nos han ayudado", dijo entonces Unai Emery, DT de PSG.