Recientemente Kel Calderón dio su examen de grado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, prueba final que aprobó con nota 6 y que le concedió el grado de licenciada en Ciencias Jurídicas. Luego de haber sido tan bien calificada, la joven decidió revelar su exhaustivo método de estudio, el que contaba con ocho horas de repaso diario de lunes a viernes.

Raquelita afirmó que para tan extenso examen decidió tomarse un año para prepararse, estudiaba en la semana como si fuera un horario de trabajo, pero al interior de su acogedora sala de estar. En total ocupó alrededor de 20 croqueras y 180 destacadores en sus resumenes, leyó 3900 páginas y bebió cinco tazas de té o agua de hiervas diarias. 

Además, explicó que le gustaba estudiar sola para no distraerse, que se levantaba y duchaba todos los días antes de comenzar a repasar las materias y que no prendía la radio ni la televisión. Aun así, entrenaba todos los días, llevándose los libros y apuntes al gimnasio, en donde estudiaba mientras hacía bicicleta y elíptica. 

Finalmente, visitó una oficina de abogados durante un año para ser interrogada una vez a la semana y ver sus avances, lo que la llevó a aprobar su examen grado con nota 6. A pesar de que aún le falta su tesis y una práctica de seis meses para ser oficialmente abogada, Kel Calderón declaró haber cerrado una época muy estresante de su vida.  

¡Revisa la galería de fotos de Kel Calderón y su método de estudio!

Foto: Gentileza de Publimetro. 

Síguenos en:

Twitter: @Mega 

Facebook: MEGA

Instagram: @Mega