Hace 16 años uno de los magos más famosos apareció en la pantalla grande y triunfó con gran éxito a nivel mundial. En la actualidad la saga Harry Potter sigue conquistando a grandes y pequeños con su sorprendente historia. 

Pero aunque los fanáticos son muy cuidadosos y conocen muchas cosas sobre los rodajes, de seguro lo que contaremos a continuación no lo sabían. ¡Presta atención! 

via GIPHY

 

1.- Robbie Coltrane, el actor se hizo famoso por interpretar a Hagrid, vivió más de una complicación con la enorme barba que debía utilizar. En una ocasión quedó enganchado con un ventilador.

2.- Los actores que dieron vida a "Ojo loco" Moody y Bill Weasley  en la vida real son padre e hijo.

3.- La actriz que interpretó a Myrtle, la  fantasma adolescente, en realidad tenía 37 años en su primera grabación y en la segunda 41. ¡Impresionante! 

4.- Las creencias decían que los actores que interpretaban a los gemelos Fred y George Weasley cambiaban de papeles en las grabaciones, pero todo era un mito.

5.- Los protagonistas sufrieron una plaga de piojos durante la filmación de "Harry Potter: la cámara de los secretos".

6.- El gato Mrs. Norris fue protagonizado por tres mininos.

7.- Daniel Radcliffe gastó entre 60 y 70 varitas durante las grabaciones en las que dio vida a Harry Potter. Además, utilizó más de 160 gafas. 

8.-  La producción intentó cambiar el color de ojos de Daniel Radcliffe, pero no fue posible porque el actor es alérgico a los lentes de contacto.

9.-  Rupert Grint, quien dio vida a Ron Weasley,  sufre de aracnofobia, por lo que demostró un temor muy real a la hora de grabar la escena con Aragog.

10.- Robin Williams, el actor fallecido expresó su deseo de interpretar a Hagrid. Sin embargo, el elenco era estrictamente británico, por lo que quedó fuera. 

11.- Tom Felton (Draco Malfoy) llevaba tanta comida a las grabaciones, que la producción comenzó a coserle los bolsos para que no lo hiciera. 

13.- Emma Watson cayó escaleras abajo cuando se encontraba grabando la escena del baile Yule, ya que tropezó con su vestido.

14.- Alan Rickman habría prohibido a los actores Rupert Grint y Matthew Lewis que se aproximaran a su BMW porque ya habían tirado batidos sobre su antiguo coche.

15.-  El abrazo que Voldemort le da a Draco en la última película fue completamente improvisado por Ralph Fiennes.

16.- Emma Watson dedicó el premio Britannia a Millie, su hámster fallecido.

17.-  Daniel Radcliffe admitió tener problemas de alcoholismo y haber llegado ebrio durante algunas grabaciones de la saga. 

18.- Durante la primera película de Harry Potter, el niño mago no realizó ningún hechizo. 

via GIPHY