Ya casi es un hecho. Shakira deberá someterse a una cirugía con el mejor médico laringólogo en su especialidad, el mismo que operó en el 2011 a la cantante Adele, el reconocido doctor Steven M. Zeitels. Así lo declaró la revista Lecturas, quienes constataron que la colombiana en compañía de su hermano Tonino, lo visitaron en Estados Unidos el pasado 29 de noviembre. 

Recordemos que la artista regresaría a los escenarios tras estar seis años alejada, ya que estaba preocupada de cuidar a sus hijos, Sasha y Milan. Además, debió cancelar una presentación el 8 de noviembre por problemas de salud, como también su gira completa llamada "El Dorado". Una hemorragia en sus cuerdas vocales fue el diagnóstico y su tratamiento, una cirugía. 

Desde entonces Shakira ha declarado a través de sus redes sociales, lo difícil que ha sido este momento y lo agradecida que se siente de la gran cantidad de muestras de cariño que recibe a diario. Según consta, la intervención a la que deberá someterse es bastante común en los cantantes y el post operatorio sería de un mes y medio aproximadamente.