La Agencia Tributaria española envió a la Fiscalía una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal cometido durante cuatro años de ejercicio en el país. Dicha denuncia, se remitió a finales del año pasado, cuando la inspección decidió suspender sus trabajos y remitir la información a los fiscales, quienes consideraron que durante ese periodo la artista colombiana residía en España y, por lo tanto, tenía que tributar en ese país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo.

Según el diario catalán "La Vanguardia",  el importe del caso es muy cuantioso por tratarse de una artista de reputación internacional como Shakira quien, según fuentes como Forbes, ingresaba a comienzos de la década 25 millones de Euros anuales con sus giras mundiales; la cuarta en el ranking mundial.

(¡EXCLUSIVA! ¿YULI CAGNA ESTÁ EMBARAZADA? LA EX CHICA REALITY CONTÓ TODO A MEGA.CL)

El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito agravado por las importantes cifras, que ascenderían a decenas de millones de dólares y, según fuentes fiscales, se trataría de dos años de condena para la implicada.

Según el diario catalán, el entorno de la cantante asegura que durante estos años, Shakira pasaba gran parte del tiempo fuera de España y la mayoría de sus ingresos provenían del extranjero. Un hecho que, al parecer, evidencia que la colombiana cumplía con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de "ocultamiento fiscal".

(¡ROMPIÓ EL SILENCIO! KATY PERRY REVELÓ SUS "MAYORES RETOQUES" EN PHOTOSHOP)

La situación legal sigue vigente y, por el momento, ni Hacienda ni la Fiscalía han querido hacer mayores comentarios sobre el caso.