El vocalista de los tres, Álvaro Henríquez, conversó con la Revista Sábado sobre su actual estado de salud y de ánimo, luego de recibir un trasplante de hígado en mayo pasado. 

El compositor de 48 años afirmó: "Necesito seguir viviendo para que mi hija tenga un padre, para que Los Tres tengan más discos, salgamos de gira y seamos felices. Hay muchas cosas por hacer aún. Mi decisión fue esa y fue consciente: no me quiero morir todavía, así es que no me voy a morir".

[El emotivo mensaje que envió Luis Fonsi a Demi Lovato en pleno show]

Adicionalmente, tuvo tiempo para hablar de su enfermedad que lo obligó a cumplir un estricto precedimiento médico:  "Me interné y me trasplanté el hígado para seguir viviendo, no para seguir tomando"(...) "El copete es un buen compañero, pero te mata. Entonces, no se puede confiar mucho en él. No es un amigo sincero".

En esa misma línea, Álvaro hizo una reflexión respecto a su optimismo para enfrentar la situación que ponía en riesgo su vida.

"Siempre tuve el espíritu súper positivo y arriba. Pensé que tal vez podrían haber complicaciones, pero no le metí mucha cabeza", afirmó el músico nacional.