Un estudio de la Universidad de Durham de Inglaterra, asegura que dentro de dos mil millones de años más habrá un megachoque entre las galaxias Gran Nube de Magallanes (LMC) y Vía Láctea, que tendría como consecuencia la expulsión del Sistema Solar de esta última.

[Leonor Varela sorprendió a sus seguidores con elegante look para volver a trabajar]

El impacto se produciría mucho antes de la proyectada colisión entre nuestra galaxia con la de Andrómeda, que debiese ocurrir dentro de ocho mil millones de años más.

[Compadre Moncho sorprende con cosplay de Mr.Satán de la saga Dragon Ball]

La investigación consignada por Sky News, también señala que el impacto despertaría un agujero negro que ha estado inactivo en el centro de la Vía Láctea, el cual, producto del choque, podría crecer hasta 10 veces su tamaño actual y devorar toda materia y luz a su paso.

Al respecto, Charles Frenk, profesor y coautor del artículo, señaló que "por hermoso que sea, nuestro universo está en constante evolución, a menudo a través de eventos violentos como la próxima colisión con la LMC".

"A excepción de cualquier desastre, como una perturbación importante para el sistema solar, nuestros descendientes, si es que los hay, se van a enfrentar a: un despliegue espectacular de fuegos artificiales cósmicos como el agujero negro supermasivo recién despertado en el centro de nuestra galaxia y provocando emisión de chorros de radiación energética extremadamente brillante", agregó.