Sin ser estrenada en cines masivos, la película de “Joker” no solo generó la distinción máxima en el Festival de Cine de Venecia. La cinta protagonizada por Joaquín Phoenix, además de elogiosos comentarios también ha traído polémica por una eventual incitación a la violencia a través del contenido. Su estreno en Chile se espera con ansias para el 3 de octubre. 

La productora Warner salió en defensa de la película a causa de una carta escrita en nombre de las familias de las víctimas de la masacre de Aurora, Denver, en Estados Unidos, que ocurrió en 2012. En la función de la película “Batman: El caballero de la noche asciende”, James Eagan Holmes asesinó a 12 personas en medio de la sala de cine e hirió a otras 70, asegurando que él era el Joker, que en ese entonces era personificado por el fallecido actor Heath Ledger.

MIRA EN MEGA.CL: Cardi B inquieta a sus seguidores con video donde aparece comiendo patas de pollo 

La carta enviada a Warner, firmada por las familias de 5 víctimas de la tragedia pide que la compañía "use su influencia política para presionar en el Congreso una reforma sobre la utilización de armas". "Mantener a todos a salvo debería ser una de las principales prioridades para una empresa como Warner", continúa diciendo la misiva.

"Le pedimos [a Warner] que forme parte del creciente coro de líderes corporativos que comprenden que hay una responsabilidad social de mantener a todo el mundo en un ambiente seguro", sentencia la correspondencia.

Por otra parte, Sandy Phillips, madre de Jessica Ghawi, una de las víctimas, le dijo a Hollywood Reporter que su “preocupación es que haya una persona que esté por ahí fuera, quién sabe si solo una, que esté a punto de perder el juicio, que quiera convertirse en un asesino en masa y que pueda verse alentado por esta película".

Y tú, ¿crees que este tipo de cintas puede incitar a la violencia a personas en situaciones de inestabilidad mental?