Llega el fin de semana y, para muchos, es sinónimo de noches o tardes de películas para disfrutar en casa con la familia o seres queridos.

Por lo general el panorama se arma con maratones de series, películas de acción o terror, acompañados de comida viendo la plataforma de streaming más popular de Chile, Netflix. Especialmente, cuando las jornadas están frías, o simplemente, cuando se quiere compartir de una manera diferente.

(MIRA TAMBIÉN: Netflix: Estas son las novedades y estrenos de octubre)

Y como sabemos que son tu placer culpable, hemos elaborado un listado de las 10 mejores películas para llorar que están disponibles en la plataforma, con títulos como GhostQuerido John y La lista de Shindler. Conócelas a continuación:

1. El fotógrafo de Mauthausen (2018)

También basada en hechos reales, esta película española dirigida por Mar Targarona (El orfanato) cuenta la historia de Francisco Boix, un fotógrafo militante del Partido Comunista que trabajó al interior del campo de concentración de Mauthausen, en Austria, escondiendo negativos como modo de prueba de los crímenes de lesa humanidad que ahí se cometían.

2. Benji (2018)

Esta conmovedora película, que fue nominada a la categoría de Mejor canción original del premio Oscar, cuenta la historia de Benji, un pequeño perro callejero quien coopera para encontrar a dos niños del pueblo donde vive, que han sido secuestrados.

3. Querido John (2010)

Mientras está con licencia, John Tyree, un soldado de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos (Channing Tatum) se enamora de una chica (Amanda Seyfried) que conoce por casualidad en una playa, donde ambos terminan teniendo una íntima y romántica relación de pareja. Sin embargo, la situación se complica cuando él debe volver al despliegue en el Oriente.

4. La lista de Schindler (1993)

La película cuenta cómo el empresario alemán Oskar Schindler (Liam Neeson) gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos que iban a ser enviados al campo de concentración y exterminio de Auschwitz.

5. Ghost: La sombra del amor (1990)

Cuando Sam muere asesinado, su espíritu trata de advertirle a su amor, Molly, que ella también está en grave peligro.

Esta es una de las películas más taquilleras de 1990, y que hizo que Whoopi Golberg ganara el premio Oscar a Mejor actriz de reparto.

6. El pianista (2002)

Ganadora de los premios Oscar en la categoría de Mejor director, Mejor actor principal y Mejor guión adaptado, esta película de Roman Polasnki es una adaptación basada en las memorias del músico polaco Szpilman, quien fue un sobreviviente judío en el guetto de Varsovia.

Adrien Brody (King Kong y Peaky Blinders) protagoniza este icónico largometraje, donde el mismo Szpilman toca varias de las piezas musicales que se pueden escuchar en la cinta.

7. El niño con pijama de rayas (2008)

Basada en el libro homónimo de John Boyne, la historia cuenta la historia de un niño que, junto a su familia, se muda de Berlin a Polonia a una gran mansión que queda a un costado de un campo de concentración.

Es ahí cuando este hijo de un oficial Nazi se hace amigo de un menor judío con quien disfruta una enorme cantidad de aventuras, y no entiende por qué hay personas que están usando el extraño pijama.

8. Más allá de los sueños (1998)

Vincent Ward (productor ejecutivo en El último samurai) dirige esta película ganadora del premio Oscar a Mejores efectos visuales que está basada en la novela homónima de Richard Matheson, publicada en 1978, cuenta con el protagonismo de Robin Williams (Patch Adams).

La cinta narra la historia de Chris Nielsen, un hombre quien junto a su esposa Annie, interpretado por Annabella Sciorra (Los Soprano) viven una vida soñada. Sin embargo, la situación cambia cuando Nielsen muere en un accidente automovilístico y termina en el paraíso.

Ante la pena y el dolor de perder a su esposo, y sus hijos producto de un accidente ocurrido años antes, Annie se suicida y queda en el purgatorio.

Chris al enterarse de esta situación, intenta salvar a su esposa, antes de que sea enviada al infierno.

9. La vida es bella (1997)

Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, esta película ganadora de dos premios Oscar en las categorías de Mejor actor y Mejor película extranjera, cuenta la historia de un camarero italiano judío que es enviado a un campo de concentración nazi.

Ahí protege la inocencia de su hijo (Giorgio Cantarini) sobre la terrible situación en la que la familia se encuentra, disfrazándole el horror por el que viven haciéndole creer que todo es un juego.

10. E.T., el extraterrestre (1982)

Un niño con pocos amigos enlaza una fraterna amistad con un extraterrestre que por accidente termina solo en la Tierra. Ambos deciden idear un plan para que el ser espacial regrese a su hogar, mientras que el Gobierno lo busca para realizar interrogatorios y estudios con él.