Al parecer, Adriana Barrientos está atravesando un difícil momento de salud y es que, durante su participación en el programa "No Culpes a la Noche", la modelo nacional reveló que tenía un tumor en las cuerda vocales que está tratando desde hace un tiempo.

"El año pasado fui al fonoaudiólogo porque me tenía que sacar las amígdalas. Cuando estaba en la operación, se dan cuenta que mis cuerdas vocales no estaban bien, que tenían una pelotita más o menos grande. Esa pelotita se llama tumor", aseguró la modelo de 39 años.

(MIRA TAMBIÉN: Manelyk posa en bikini y Jawy la elogia de inmediato en redes sociales)

Tras ver la afectación en la zona, le hicieron una biopsia y le indicaron que no iba a crecer más. Sin embargo, todo se complicó este año y es que, ha crecido aún más: "Más o menos para mi cumpleaños, me di cuenta que me empezó a doler mucho la garganta. Hablaba fuerte, por ejemplo, y me dolía mucho la garganta. Me fui a ver al médico, y lamentablemente la pelotita había crecido".

Una situación que la tiene triste: "Me da un poco de lata, porque de la noche a la mañana me dijeron que me tenían que hacer una radiación", relató sobre el momento donde se enteró de los pasos que habían que seguir para atacar la problemática, asegurando que era un procedimiento que le provocaría efectos secundarios como la pérdida del cabello y dientes. "No se me cayeron los dientes, pero me salieron algunas caries", contó.

El momento más complejo vino cuando la modelo comenzó a sentir los efectos de la radiación. "Llamé a mi amigo, que además es peluquero, le digo que se me están cayendo las extensiones y yo no podría soportar verme peladita. Me sacó las extensiones con mucho cuidado para que no se me cayera el pelo de la cabeza, el poco pelo que me quedaba", confesó.

"Yo decía '¿cómo lo enfrento?', porque siempre he sido de las personas que siempre se las ha bancado sola y no tenía ganas de alarmar a nadie", aseguró, resaltando que fue una noticia que le dio mucho medio, todo esto en medio de lágrimas. 

Con respecto a la cura de su tumor, la modelo confesó que: "El doctor fue súper claro conmigo. Si ellos me sacan esto, va a volver a salir. La protuberancia es irreversible", revelando además que ha ido a terapias para trabajar sus cuerdas vocales y que no desea volver a realizarse una radiación.

"Es una batalla que cuesta mucho darla. Yo pregunté por el tema, que fue súper agresivo para mí, y por ejemplo si a mí me tuvieran que hacer una nueva radiación, yo no me la hago. No estoy dispuesta a pasar por algo tan heavy, tan complicado", afirmó.

"Ninguna persona se ha muerto por tener esto, pero por mí, no sé cuánto pueda llegar a crecer. No quiero saberlo y tampoco quiero enterarme. Yo prefiero quedarme con esto que quedó un poquito más grande, pero no ha continuado su crecimiento", fueron sus palabras finales al respecto.