Laurien Holden, actriz de la serie The Walking Dead, hizo noticia hace algunos días, luego que se supiera que había sido partícipe de una falsa fiesta en Colombia que tenía como misión principal, rescatar a jóvenes que eran utilizadas como esclavas sexuales.

La estrella realiza labores sociales desde hace años, y es que además de su la actuación, otra actividad ocupa su corazón. La actriz está ligada a una organización que protege los Derechos Humanos.

Holden forma parte de la agrupación Operation  Underground Railroad. Ésta, es dirigida por un ex agente de la CIA llamado Tim Ballard y lucha contra la trata de blancas y los traficantes de personas.

La actriz, junto a otros voluntarios viajó hasta Colombia para terminar con una organización que se dedicaba a la prostitución de menores de edad. En dicho país, se hizo pasar por una turista que pretendía contratar a unas menores para participar en una despedida de soltero.

Durante el evento, Holden se preocupó de velar por la seguridad de las niñas, mientras que Ballard negociaba con los delincuentes. Durante la transacción, la policía llegó a la mansión y detuvo a los organizadores de la red.

Utilizando cámaras ocultas, ella y los otros voluntarios de la organización colaboraron en la detención de una banda organizada que drogaba a niñas y luego las vendía en el mercado de la prostitución.

Como resultado, 55 niñas -  de entre 15 y 17-  años fueron rescatadas. Una de las menores sólo tenía 11 años y había sido vendida a un cliente en 2.500 dólares.

Resulta de una gravedad extrema que en Colomobia estemos viendo estas organizaciones tan estructuradas y consolidadas que a nivel nacional están prestando los servicios de prostitución  y que están induciendo a los menores en este tema”, dijo la directora de Policías judiciales Especializadas, Alexandra Ladino.

Súmate a la Red Mega.cl

Twitter: @mega

Facebook