Jennifer Lopez es sin duda una figura consagrada en el cine y en la música, y que cuenta con una carrera impecable que empezó como bailarina en las calles del Brox por allá en la primera mitad de los 90, y que tuvo un quiebre cuando fue elegida para interpretar el papel de Selena, popular y relevante cantante mexicana-estadounidense de tex-mex, que fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans.

Con ese rol, Jennifer se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares y además fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz. Después de aquello, su carrera comenzó a crecer y a estampar un sello propio.

Vinieron más películas y el debut como cantante en 1999 con su disco “On the 6”, convirtiéndose de inmediato en superestrella, además de conquistar los ranking con sus movidas canciones, que no pasaron desapercibidas: "If You Had My Love", "No Me Ames", "Let's Get Loud", "Love don't cost a thing", “Play”, "Ain't It Funny", "Get Right", "I'm Into You", "Dance Again", "First Love", entre muchas otras.

Su belleza latina como sus curvas también son comentarios en la prensa, incluso en 2011, Lopez fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo. Mérito no menor, si tenemos en cuenta que ha pasado dentro de los “top ten” como sexy, sensual, hot, influyente, entre otras categorías que la avalan.      

En el amor ha vivido la otra cara del éxito. Relaciones tormentosas, difíciles, mediáticas y fugaces han sido la tónica. Se ha casado tres veces: el cubano Ojani Noa, luego el bailarín Cris Judd, con quienes alcanzó solo a estar comprometida un año. Con Marc Anthony el matrimonio duró siete años (de 2004 a 2011), y tienen gemelos, Maximilian David y Emme Maribel.

Aunque sus relaciones más extrapoladas fueron sin duda con el rapero y magnate Sean Combs, y con el actor Ben Affleck, con quien se comprometió en noviembre de 2002 y dio que hablar ya que la cantante, días antes, canceló su boda por una supuesta infidelidad por parte del nuevo protagonista de Batman.

Pero el título de “superstar”, no se lo quita nadie. Con triunfos y caídas, ha extendido su protagonismo a la televisión, los reality show, a la producción independiente, la filantropía, y por supuesto al merchandising, donde posee una propia línea de ropa, una gama de perfumes, restaurant, incluso su propia marca de vodka.

Esta es Jennifer Lynn Lopez Rodríguez en su cumpleaños número 45.

Fuente: E!

Foto: elnacional.com.do

Súmate a la Red Mega.cl

Twitter @mega

Facebook