A partir este jueves 23 de octubre, a las 18:30 hrs y como parte de la programación cultural de Mega, volverá a las pantallas, Adiós al Séptimo de Línea, la extraordinaria mini serie ganadora del fondo audiovisual del Consejo Nacional de Televisión, basada en la novela épica del mismo nombre y dirigida  por Alex Bowen.

Escrita en 1955 por el iquiqueño Jorge Inostroza, la novela se transformó en el primer best seller de nuestro país y hasta el día de hoy, es un clásico imperdible que mezcla hechos reales con otros ficticios durante un doloroso pasaje de nuestra historia: la Guerra del Pacífico.

La historia se desata cuando la guerra entre Chile y la Confederación Perú Boliviana está a punto de comenzar, momento cuando aparece en escena Leonora Latorre, una joven aristócrata chilena, que  está  dispuesta a dejarlo todo para ir a buscar a su prometido Alberto Cobo, quien supuestamente se encuentra trabajando en las salitreras cerca de la ciudad de Antofagasta. En esos tiempos, era territorio boliviano, por lo que ella no sabe que ese viaje le prepara una sorpresa que le cambiará la vida para siempre.

Al poco andar, instalada en el Callao, Leonora se transforma en espía secreto del gobierno chileno. Gracias a su belleza logra seducir a soldados y generales enemigos, con el único fin de robarles los secretos militares en beneficios de los chilenos…es ahí cuando se inician sus peligrosas aventuras.

"Adiós al Séptimo de Línea" retrata con particular realismo, el dolor que sintieron cientos de familias chilenas, peruanas y bolivianas, con la muerte de sus hijos y esposos en las verdaderas matanzas que se sucedieron en las batallas cuerpo a cuerpo de la guerra del Pacífico… Según los datos que se manejan, en total fueron más de 14.000 combatientes los que murieron. Aunque finalmente saldría vencedor en esta guerra, Chile fue el país con mayor cantidad de pérdidas humanas.

Leonora Latorre, la protagonista de esta historia, es un personaje ficticio, sin embargo, en la vida real, se sabe que durante la guerra del Pacíficio, muchas mujeres chilenas se involucraron en distintos roles, ya que  esposas o madres de los solados eran conocidas como cantineras. Algunas se dedicaron a cuidar a los soldados heridos. Otras se hicieron cargo de labores las labores domésticas como la cocina y lavandería y más de alguna tomó las armas y peleó junto a sus hombres. Tal vez, más de alguna mujer  más debió vivir una historia de amor tan apasionada y peligrosa como la de esta historia.

Ya lo sabes, desde este jueves 23 de octubre, no te pierdas el primer capítulo de ‘Adiós al Séptimo de Línea’ por las pantallas de MEGA.

Súmate a la Red Mega.cl

Twitter @mega

Facebook