Tétrico para muchos, macabro para otros. Lo cierto es que en Centroamérica, específicamente en Puerto Rico, se han dado curiosos casos de velatorios en que el cuerpo posa de distintas maneras, y no en un ataúd como estamos acostumbrados.

Es el caso de Georgina Cervoni que antes de morir pidió que fuera despedida en su mecedora, lo que se cumplió para tranquilidad de la familia.

“La misma señora se lo pidió a su familia y a nosotros. Ella vino aquí y dijo que cuando ella faltara quería que la velaran así”, señaló Elsie Rodríguez, directora de la funeraria Marín, en Río Piedras, Puerto Rico.

Pero no ha sido la única. Recordado es el caso de David Morales Colón, de 22 años, quien fue velado en su moto, después de ser asesinado a tiros en el Barrio Obrero de Puerto Rico cuando se detuvo a comprar una bebida.

También está Christopher "Perrito" Rivera, boxeador que vestido como si fuera a participar en un combate y colocado de pie en la esquina de un ring, fue llorado por sus familiares y amigos, quienes cumplieron el sueño que en vida pidió.

Pero quizás el más emblemático sea el de Ángel Pantoja Medina (24 años), quien para su último adiós fue puesto de pie en la sala de su residencia en el complejo de vivienda pública Juan César Cordero, en Quintana, en Hato Rey. Fue tanta la conmoción que lo denominaron “el muerto parao”.

A continuación, revisa los siguientes videos.

Fuente: Terra.com / Youtube

Foto: Primera hora

Súmate a la Red Mega.cl:

Twitter @mega

Facebook