Crearon una melodía, le agregaron letra y nació un hit. Así comienza la historia de estos cinco intérpretes, que sin ser grandes artistas ni contar con una trayectoria que los respaldara, se convirtieron en todo un éxito. Es que sólo basta tener un poco de creatividad, y la siempre útil colaboración de Youtube, para lograr ser tan famosos como Justin Bieber, quien de hecho también partió utilizando este portal virtual.

A continuación te presentamos las cinco canciones que se convirtieron en todo un éxito a través de la web.

1) Rebecca Black era una adolescente común, hasta que decidió llevar su amor por el canto a las redes sociales. En marzo del 2011, y con pocos recursos, grabó la canción y el videoclip “Friday”, que se hizo popular en menos de una semana, pero claro, no como la estadounidense esperaba. En vez de generar una buena recepción, su sencillo se convirtió en una verdadera burla, siendo motivo de parodias de diferente tipo. Aun así la joven se hizo famosa, y hoy “Friday” tiene más de 65 reproducciones en Youtube.

 

2) Los hermanos noruegos que conforman el grupo Ylvis son experto en comedia, desde el año 2000 que se dedican a realizar espectáculos de este género, y han tenido bastante éxito. Además son anfitriones de un reconocido Talk Show en su país llamado “Tonight with Ylvis”, donde en una de sus tantas ocurrencias, crearon una canción y grabaron un video clip con el nombre “What does the fox say”. La trama no tiene ningún sentido, pero en Youtube ya tiene más de 300 millones de reproducciones.

 

3) Esta mexicana es toda una celebridad en el país azteca, y no precisamente por grabar una película o haberse ganado algún premio, si no por crear una pegajosa canción que hoy tiene 25 millones de visitas en todo el mundo. Colibritany, seudónimo por el que se apoda, le pidió ayuda a sus amigos del colegio y, con escasos recursos, creó un divertido video que acompaña a su sencillo llamado “mi sexy chambelán”, la canción hace alusión a la afamada fiesta de 15, tradición en el país del guacamole.

 

4) Con un poco de arena, sol, playa, y una zunga de colores, Pedro Dayan creó el éxito llamado “Peter la Anguila”, que hoy cuenta con más de 47 millones de reproducciones en Youtube. Y no es que su hit tenga la producción de Hollywood, o que su letra tenga un alto contenido intelectual, si no que el motivo de su triunfo es su particular baile.

 

5) Pero Chile no se queda atrás. En tierras nacionales también existen personajes creativos, que han decidido llevar sus ideas a las redes sociales para acaparar un poco de atención. Este es el caso de estos cuatro amigos, quienes detectaron un fenómeno de moda en nuestro país conocido como Hipster” y crearon una divertida parodia al respecto.

 

Twitter @RedMegacl

Facebook