A pocas horas de haber sido confirmado el deceso de Robin Williams, millones de fanáticos y seguidores del actor aún no se explican lo repentino, ingrato y solitario de su desenlace ¿Era posible que aquél médico de la nariz roja pudiera morir? Aunque muchos no lo quieran creer, sí.

Con 63 años de edad y arrastrando una severa depresión –según confirmó su representante Mara Buxbaum- el actor fue encontrado sin vida al interior de su departamento en California, producto de un supuesto suicidio por asfixia.  La policía señaló a través de un comunicado que fueron notificados de la tragedia a las 12:02 -15:02 hora chilena-.

El mundo del cine llora la partida de un talento que deleitó, cautivó y emocionó a muchos con sus interpretaciones en películas como Patch Adam, Hombre Bicentenario, y En busca del destino, largometraje que lo hizo merecedor de un Oscar en 1997.

Aunque en un comienzo fue la política el área que inspiró al joven Robin, a los 15 años de edad entendió que la interpretación era el único camino que querría seguir. Desde entonces y en adelante, Williams no se alejó ningún instante de la profesión que, hasta el último de sus días, desarrolló con pasión.

Este hijo único, de madre actriz y padre empresario, nació el 21 de julio de 1952 y desde pequeño tuvo que viajar de ciudad en ciudad sin poder establecer amistades duraderas, razón por la que en diversas entrevistas declaró que pese a haber tenido una infancia hermosa, esta fue muy solitaria.

Parece una ironía que un personaje que dedicó su vida entera a dibujar sonrisas en el rostro de las personas, haya tenido un final tan alejado de su propia esencia. Aunque quizás como él mismo expresó en una de sus tantas interpretaciones, prefería “morir como un hombre que vivir la eternidad como una máquina”, Hombre bicentenario.

La mujer del reconocido actor, Susan Schneider, expresó conmovida la dolorosa situación en la que se encuentra después del trágico suceso, "Esta mañana perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y a uno de los seres humanos más lindos".

Recientemente Robin Williams se encontraba terminando los rodajes de “Night at the Museum: Secret of the Tomb” y “Merry Friggin' Christmas”, por lo que seguirá sorprendiendo en la pantalla grande durante el 2015.

Súmate a la Red Mega.cl

Twitter @mega

Facebook