Alcanzar en una Mountain Bike más de 70 kilómetros por hora y recorrer con un salto 30 metros es una marca que pocos pensaban se pudiera lograr, pero Cam Zink pensó lo contrario y el jueves pasado estableció el nuevo récord mundial de salto, ingresando por la puerta grande al Libro de los Records Mundiales Guinness.
 
 
El deportista consiguió el impresionante salto en los X Games desarrollados en el Parque Mamut de Mountain Bike, en California, Estados Unidos y tras concretar su salto señaló relató toda la emoción del momento vivido:
 
"Es como un sueño. Sólo salté y me dije: 'Dios mío, me olvidé de cuánto tiempo voy a tener que estar en el aire'. Luego pensé: 'Todavía me siento cómodo'. Pero trataba de concentrarme: 'Recuerda, es un vuelo largo", contó Zink en diálogo con ESPN.
 
"Luego aterricé, y fue muy suave. Probablemente fue el aterrizaje más suave que tuve, sin errores ni nada. Era una locura, entré en un estado mental muy extraño. Y luego me di cuenta: 'Esto es para lo que trabajé los últimos seis meses", agregó.
 
Para conocer este gran salto, te invitamos a ver el siguiente video:
 
 
 
 

Súmate a la Red Mega.cl

Twitter @mega

Facebook