Mad Max es una película de culto que fue creada sin una lógica clara. No une los cabos, sino más bien los desordena para llevarte a una sociedad pre apocalíptica, distópica, desordenada y con una falta de esperanza llevada al extremo.

Razones significativas para representar a una población, que en su fecha de estreno, vivía el apogeo de la Guerra fría.

Pero hay que sumar más: personajes extraviados, dementes, un hilo conductor con una idea sencilla, y sobre todo un protagonista, Mel Gibson, especialmente apto para encarnar a Max Rockatansky. Decimos apto, ya que incluso en el casting, Mel llegó lastimado, debido a que la noche anterior a la audición tuvo una pelea en un bar. Look, que por supuesto encantó al director, George Miller.

Simples 350 mil dólares, que luego de su estreno mundial se transformaron en más de 100, además de dos secuelas que son parte hoy de la trilogía: “The Road Warrior” y “Mad Max Beyond Thunderdome”

Y la Comic Con de San Diego en Estados Unidos, fue la oportunidad para que Mad Max vuelva a estar en boca de todos (con el nombre "Fury Road"), nuevamente de la mano de George Miller, con un remake que trae un tráiler que impactó en la jornada de historietas, cine y animación, y que fue muy comentado en redes sociales.

La misma esquizofrenia conductual, veloces persecuciones, más explosiones, más afectos y otros personajes en los roles principales, Charlize Theron y Tom Hardy, son parte de la nueva dosis de violencia y miedo que viene de alguien que al parecer aprendió a sobrevivir.  

Fuente: Youtube / se reproduce desde su fuente nativa / Comic Con

Foto: lashorasperdidas.com

Fotos galería: polygon.com

Súmate a la Red Mega.cl

Twitter @mega

Facebook