Desde que María Eugenia Rencoret llegó hace cinco años para idear el Área Dramática de Mega, el canal se ha consolidado como la principal fábrica de contenidos dramáticos de la televisión abierta local, con 15 producciones realizadas, todas las cuales han ocupado el primer lugar de sintonía.
 
Todo partió con "Pituca sin lucas", teleserie vespertina que entre octubre de 2014 y mayo de 2015 revitalizó dicho horario con un rating de 25,4 puntos de sintonía promedio, y a la que le siguieron "Papá a la deriva", "Pobre Gallo", "Ámbar", "Tranquilo Papá", "Si yo fuera rico" e "Isla Paraíso". Lo mismo pasó con el horario de las 15 horas con "Eres mi tesoro", a la que sucedieron "Te doy la vida", "Amanda" y "Verdades Ocultas", y con el horario nocturno con "Sres. Papis", "Perdona nuestros pecados", "Casa de muñecos" y "Juegos de poder".
 
 
Según datos de Kantar Ibope, el 94% de la población del país ha visto al menos 10 minutos de alguna de las producciones dramáticas de Mega. Si esa cifra se extrapola, las teleseries de Mega han sido vistas por 13 millones 697 mil 494 personas. Lo mismo se repite en el sitio de internet de Mega, donde el 37% del flujo de usuarios únicos del sitio llegan a ver las producciones dramáticas; por ejemplo, "Verdades Ocultas" tiene más de 58 millones de reproducciones de capítulos en mega.cl.

Es "Perdona Nuestros Pecados", la nocturna de 2017 y 2018, la que ha logrado la mayor audiencia de todas, con 28,1 puntos de rating, lo que quiere decir que fue vista al menos 10 minutos por más de 13 millones 114 mil personas. Y actualmente Mega mantiene al aire dos fenómenos de sintonía como son "Isla Paraíso", con 21,5 puntos de rating desde su inicio y un alcance de más de 10 millones 600 mil espectadores, y "Verdades Ocultas", con 20,6 puntos de sintonía y un alcance de más de 11 millones 500 mil personas. 
 
"Hemos logrado conectar con las emociones de la gente mediante contenidos que interpretan la realidad social, política y humana de los chilenos", dice María Eugenia Rencoret.

"Tener casi 14 millones de alcance en nuestras telenovelas demuestra que la TV abierta está lejos de vivir una crisis de consumo, y que las dificultades son más bien del modelo publicitario tradicional. Cualquier OTT que quiera ser realmente masiva en Chile necesitará de estas audiencias para tener éxito", agrega Patricio Hernández, director ejecutivo de MegaMedia.