Los avances en la tecnología nos han obligado a convertir el teléfono celular en una extensión de la mano. Cada día las aplicaciones se vuelven más importantes en la vida de las personas y obviamente el cuidado de los teléfonos se convirtió en un tema fundamental.

MIRA TAMBIÉN: Flavia Medina sorprende a todos con un importante cambio en su vida

Según expertos la vida útil de un smartphone podría ser de ocho a diez años, claro que para alcanzar este rango hay que tomar una serie de cuidados y precauciones.

Batería

Un aspecto fundamental en el tiempo de duración operativa de la batería es la resolución de la pantalla, pues mientras mayor sea, mas batería consumirá, así también si la conectividad es débil, el dispositivo deberá esforzarse más para funcionar adecuadamente.

Entre los consejos que entregan los expertos para evitar la sobrecarga de la batería está el reducir el brillo de la pantalla, evitar que se descargue por completo y también mantenerlo enchufado a su cargador por mucho tiempo.

Revisar el software

Es importante mantener el dispositivo libre de virus o malware, por lo que un antivirus ayuda a mantener saludable tu celular, así como también otras aplicaciones útiles para respaldar archivos u otros utilizados para borrar información remotamente.

Está de más decir que es fundamental actualizar siempre a la última versión del sistema operativo, ya que mantendrá todas las herramientas útiles y los desarrolladores reparan las posibles fallas de seguridad que mostraron las versiones anteriores.

MIRA TAMBIÉN: El vestido de gala con transparencias que hizo llenarse de likes a Sonia Isaza

Memoria suficiente

Cuando la memoria llega a su límite, el teléfono obviamente se vuelve más lento, por lo que es muy importante guardar los archivos importantes en una "nube" con el fin de liberar el espacio para el uso diario.

Cuidado externo

Adquirir una funda o carcasa para evitar daños por caídas y una lámina de cristal para la pantalla podría evitar el daño exterior de los aparatos. Así como también es importante no exponerlos a temperaturas extremas podrán hacer que tu teléfono te acompañe por mucho más tiempo.