A sus 91 años de edad, el británico Robert Hardy, quien dió vida al ministro de magia Cornelius Fudge en Harry Potter falleció, según informó su familia hoy. En sus últimos años, el actor se lució con su participación en la saga del niño mago, donde tuvo su primera aparición en el año 2002.

A través de un comunicado, sus hijos Emma, Justine y Paul declararon lo siguiente: "Papá será recordado también como un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante de la música y un campeón de la literatura". El artista mantuvo una carrera de más de 70 años, donde figuró en diversas producciones en el mundo del teatro, el cine y la televisión. 

Pero Robert no sólo era conocido por su gran participación en Harry Potter, si no que también por la serie de televisión "All Creatures Great and Small", que la cadena británica BBC emitió entre 1978 y 1990. Desde el año 1950 cuando Hardy decidió comenzar su carrera, nunca más se detuvo, hasta hoy. Sin duda una gran pérdida para el cine internacional que lamenta su partida.