Los abonados de un sistema de televisión por cable en China no podían entender lo que veían el pasado viernes: En todos los canales, a todas horas, un grupo no identificado estuvo difundiendo mensajes contra las autoridades centrales y pidiendo la liberación de disidentes al régimen, como el Premio Nobel de la Paz 2010 Liu Xiaobo, quien lleva preso 12 años, o Wang Binzhang, detenido desde el 2003.

Además se presentaron imágenes  prohibidas en China, como la del desconocido que se coloca frente a una columna de tanques durante los disturbios de la plaza Tiananmen, en 1989.

La empresa, al darse cuenta de que sus servidores habían sido intervenidos y los mensajes llegaban a sus 4 millones de clientes, decidió cortar todas las transmisiones mientras encontraba a los responsables, pero las consignas siguieron saliendo  con las pantallas "en negro".

La empresa, ubicada en la ciudad de Wenzhou,  luego pediría disculpas por los problemas ocasionados, pero no  informó la causa de la "invasión" informática.

Fuente y Fotos: www.abc.es - tn.com.ar

Súmate a la Red Mega.cl

Twitter @mega

Facebook