La publicidad nos trata de convencer de que compremos o probemos un productos, que los terminemos preferiendo sobre otro por múltiples razones. Y se logra a través de piezas publicitarias que despiertan nuestros sentidos o llaman a nuestra conciencia.

Ahora les mostramos algunos comerciales que llaman a nuestra imaginación, nuestra risa o a nuestra conciencia.

1)  Algunas de los comerciales que más impactan cada año son los de las campañas para reducir los accidentes de tránsito. Siempre es necesario llamar a la conciencia de conductores y peatones para que no cometan conductas riesgosas aunque sea a través del impacto , como lo hace esta publicidad neozelandesa:

2) La ternura también es una arma eficaz para hacernos ver un comercia. Ver a los niños despierta nuestros recuerdos de infancia, y momentos como esos en los que esperábamos que llegara un nuevo miembro a la familia. Y claro, la marca está allí para ayudarnos:

 

 

3) Otro ingrediente que fija nuestra atención en un comercial es el humor, el hacernos esperar para ver en qué termina una situación o en qué circunstancia la marca aparece en escena. Una conocida cerveza nos muestra las semejanzas que tenemos hombres y mujeres:

 

 

4) ¿Cómo mostrar el dolor o la dureza de una enfermedad en un comercial sin provocar un sentimiento de rechazo? Acá podemos ver como se hace por medio de la inocencia infantil, que además deja un mensaje de esperanza:

 

5) Otro ingrediente al que un producto puede apelar es a la motivación del uso, y a los problemas que puede acarrear en el futuro no hacerlo:

 

6) Finalmente, se puede apelar a la polémica. Así sucedió en Alemania con este spot no autorizado que muestra cómo una marca puede “reconocer un peligro antes de que aparezca”:

 

 

Twitter @RedMegacl

Facebook