El éxito noventero, Wannabe, que marcó el debut de las Spice Girls, fue elegido recientemente como el tema más pegadizo de la historia. A través de un experimento en línea, se llegó a la conclusión que la canción del extinto grupo de pop británico, sigue siendo la más popular, pese al paso de los años.

Mediante un juego interactivo, llamado Enganchados a la música, cuya misión es detectar qué es aquello que convierte a una pieza musical en memorable, los participantes debieron escoger, entre canciones de distintas épocas cual era la que más llamaba su atención.

Los concursantes, escogieron Wannabe en tan sólo 2,3 segundos, frente a la media de 5 segundos, que era la empleada para distinguir otras canciones. En la investigación participaron más de 12 mil personas, a quienes, además, se les invitó a reconocer al azar entre más de 1.000 clips de videos de canciones que en su día fueron grandes éxitos.

El tema de Spice Girls se ubicó en el puesto número uno de las listas de éxitos británicas durante los dos primeros meses en 1996, y fue la canción que los participantes reconocieron con mayor rapidez, sólo 2,29 segundos.  

En el quinto puesto se ubicó el tema “Mambo N°5” de Lou Bega, que fue reconocida den 2,48 segundos. Le sigue en el listado, la canción “Eye of the Tiger” de Survivor, que fue identificada en 2,62 segundos.

El estudio fue dirigido por Ashley Burgoyne, musicólogo de la Universidad de Amsterdan, quien declaró a BBC que “nos interesó particularmente la música y la memoria porqué exactamente ciertas piezas musicales permanecen en nuestra memoria durante un largo tiempo”.

“A veces sólo escuchamos alago  y diez años después nos damos cuenta inmediatamente de que ya lo hemos oído antes”, agregó. 

Súmate a la Red Mega.cl

Twitter: @mega

Facebook